Contenido ofrecido por:

Brazalete GIRONA FC vs SD Huesca

El próximo sábado 16 de octubre, la SD Huesca se enfrenta al Girona FC. Un rival con muchos nombres propios compartidos con la historia más reciente del equipo azulgrana.

El diseño del brazalete en este caso confluye en los cuatro ríos (Ter, Onyar, Güell y Galligants) que surcan la ciudad y abrazan tanto su geografía, como el urbanismo, arte floral, escultórico y mitología.

A nivel conceptual, esta separación y bifurcación de los ríos actúa como diferenciador del brazalete por bloques.

En él puedes observar el Puente de Gustavo Eiffel (“Peixateries Velles”), punto de encuentro de turistas, muchos de ellos franceses. ¡Todo un auténtico “Selfie Point” de la ciudad! Ubicado sobre el río Onyar, fue levantado por la empresa del ingeniero francés en 1877, 10 años antes de la construcción de su torre más famosa.

¿Te has fijado en las tres cabezas helenas? Como ves, el diseño del brazalete ha sido ideado con mucha… “cabeza” ¡y corazón!

El mito de Gerión, procedente de la mitología griega y explica que un gigante de tres cabezas tomó la cima de una montaña a la derecha del río Onyar, donde se inspiró y fundó la ciudad que lleva su nombre.

Fuente: wikipedia.com

Si subes la mirada (todo ello lo puedes contemplar en la infografía del brazalete), verás unas maravillosas formas conceptuales características de la obra de Domènec Fita, fallecido hace un año. Formas incluidas en la parte superior izquierda del brazalete, basado en un croquis realizado para el vitral de la Capella de Vila-Roja, de Girona. Transmitiendo así al brazalete, de un componente artístico fundamental (porque el fútbol va justo de esto, de fusionar, transmitir, emocionar…).

Fuente: El Punt Avui

Finalmente, el brazalete se compone de dos componentes florales. La tan nuestra, Flor de las Nieves, “Edelweiss”, frecuente en ambas provincias y una referencia al Festival de las Flores “Temps de Flors”: el Festival que colorea calles con todo tipo de plantas aromáticas, silvestres y motivos florales.

Sigue atento en la web del Fan Club y nuestras redes sociales para ir descubriendo los brazaletes que diseñamos para nuestros rivales.

CONTENIDO OFRECIDO POR: