Contenido ofrecido por:

 

Brazalete especial 50 aniversario EL ALCORAZ

Con este brazalete queremos conmemorar un hito especial y emotivo: ¡el 50 aniversario de la construcción de El Alcoraz!

Un brazalete cargado de emotividad y simbolismo en honor a la casa de todos los oscenses y simpatizantes del club y que lucirá nuestro capitán en el encuentro del domingo, 23 de enero, ante la SD Ponferradina.

Diseño del brazalete aniversario para El Alcoraz

Brazalete histórico

Un 16 de enero de 1972 quedaba inaugurado El Alcoraz y así lo recogía el diario Nueva España: «Alcoraz: nuevo campo de fútbol digno del Huesca y de Huesca». Nacía así el estadio que hasta hoy acoge y da calor a los partidos de la SD Huesca, con su verde laurentino característico (la tierra originaria fue vegetal de las huertas de Salas), que con el paso de los años y recientes hazañas deportivas, ha ido creciendo y ampliándose en capacidad y servicios.

El proyecto del estadio empezó a fraguarse en la cabeza del presidente (fallecido recientemente) José María Mur y tras varios años de trabajo, el sueño utópico se hizo realidad. Un terreno de juego que desde entonces y tras el ascenso a Segunda División en la temporada 2008-2009, ha ido completando y desarrollando mejoras, ampliando su aforo y abarcando una transformación integral.

Sumado al ímpetu de Mur, se unieron a la obra deportiva el arquitecto Raimundo Bambó y el aparejador Luis Pie (aficionados al club oscense). Reformando el estadio que pasó de 5.263 espectadores sentados (contemplando la opción de ampliar 2.000 localidades de pie) a las más de 9.000 localidades actuales
(cambio acelerado tras el ascenso a Primera en 2018, efectuada por la dirección del arquitecto Nacho Lacarte).

Brazalete «7222» 

En la infografía diseñada para el brazalete-aniversario, se visualizan varios elementos muy significativos en la historia del Club y estadio. La bandera aragonesa, otorgando la identidad local al campo, sumada a la cruz de San Jorge, aportándole señorío y contundencia (el propio estadio se sitúa junto al Cerro de San Jorge). La misma infografía confiere gran presencia y peso a la creación de la grada del estadio, enmarcando en ella la cifra «7222», haciendo referencia a las dos fechas que abarcan el medio siglo de vida de algo más que un campo de fútbol (1972 y 2022). Un Alcoraz abierto a las emociones, a los ascensos, remontadas y cánticos fervorosos (siempre dinamizado por su mascota, Dragonés).

Fuente: Diario Alto Aragón

Estadio de curiosidades

En la propia inauguración del Alcoraz, enmarcado en el duelo jugado y ganado por 2-1 ante el Deportivo Aragón el 16 de enero de 1972, el feudo blaugrana contó con el apoyo espiritual y bendición del párroco de San Pedro, Cándido Casanovas y los primeros goleadores en escribir sus nombres en la historia del nuevo verde, fueron Borbón y Mendiara. Un terreno que generó grandísima expectación, al entre otras cosas, pasar de la tierra al césped verde. ¿Pero por qué se llama El Alcoraz? Su nombre procede de la batalla que tuvo lugar en 1096 denominada del Alcoraz, hecho que inspiró en el momento de adoptar un nombre propio. Un campo de juego que la revista francesa France Football llegó a calificar en su día como «el cuarto mejor de Europa».

¡¡Y goooool en Las Gaunas!! Esta frase, manida en las radios y transistores del fútbol de los años 90, hacía alusión a los tantos que marcaban en el estadio del Logroñés, «Las Gaunas». Y justo algunos de los asientos de éste, rojos, fueron «reciclados» para componer una sección de la grada de El Alcoraz durante un tiempo.
Estas curiosidades y datos más originales o peculiares, transmiten sin duda, mayor personalidad a este, nuestro estadio.

Fuente: Heraldo de Aragón

Un brazalete destacado en la historia del club, que celebra el 50 cumpleaños de la segunda casa de los muchos oscenses y aficionados a la SD Huesca que cada fin de semana transmiten su energía y ánimos en El Alcoraz, convirtiéndolo en un campo vibrante.

¡¡Enhorabuena El Alcoraz!! ¡A por otros 50 años compitiendo!

 

SECCIÓN OFRECIDA POR: