Contenido ofrecido por:

 

Brazalete CF Fuenlabrada VS SD Huesca

El próximo domingo 10 de abril a las 14:00, la SD Huesca visita el «Fernando Torres», estadio del CF Fuenlabrada. La jornada 35 del campeonato enfrentará al conjunto oscense con el equipo madrileño, (en puestos de descenso en la actualidad).

Diseño del brazalete para el CF Fuenlabrada

Brazalete Origen

En la parte inferior del brazalete hacemos referencia a los colores de este año el CF Fuenlabrada en su segunda y tercera equipación. Si bien estos colores no suelen ser los habituales en el conjunto azulón, esta temporada el equipo de Madrid homenajea a los dos equipos que dieron lugar al “Fuenla” actual (que se crea en 1975) y los colores que vestían los dos equipos: el C.D. San Esteban (naranja y blanco) y la A.D. Fuenlabrada (vestía de blanco y negro). Un tributo del «Fuenla» a su origen, que hemos tomado como inspiración gráfica (dos equipaciones que además están fabricadas con material reciclado).

Un poco más arriba en el diseño vemos un patrón repetido sobre fondo verde: este icono representado hace alusión a dos de las fuentes más destacadas de la población: la Fuente de los Cuatro Caños y la Fuente del Botón. Esculturas urbanas por las que la ciudad de la Comunidad de Madrid guarda predilección y cuyo nombre, Fuenlabrada, procede de la desaparecida “Fuente Labrada”.

El ídolo de Fuenlabrada

Fernando José Torres Sanz, más conocido como “El Niño” Torres. El jugador nació en Fuenlabrada y es considerado un referente en la población del Sur de Madrid. Tal es el aprecio de esta localidad por el delantero que se le ha concedido la Medalla “Ciudad de Fuenlabrada” por sus “valores deportivos y personales, trayectoria profesional, compromiso y fidelidad por la ciudad”. Además, el “Fuenla” ha tomado el nombre de la leyenda rojiblanca para denominar su propio estadio como el «Fernando Torres».

Señalamos en el brazalete sus celebraciones más icónicas (como la que hizo en la final de la Euro del 2008 contra Alemania) y vestimos de color varias torres centrales en el brazalete de los colores que han marcado su trayectoria deportiva.

Por otro lado, otro de los símbolos que hemos destacado es el Gallo Kiriko, la mascota del modesto equipo madrileño. «Kiriko» se encarga de animar al equipo y grada del Fernando Torres. Un gallo que hasta ha celebrado goles del equipo con los jugadores (casi provocando su expulsión en ocasiones). Todo un personaje simpático cuyo plumaje recuerda también al origen “indio” de Fernando Torres (apelativo por cómo se conocen a los jugadores del Atlético de Madrid). Aunque nosotros, desde luego, nos quedamos con nuestro carismático Dragonés.

Este será un partido donde se verán las caras dos equipos necesitados de puntos: uno por la salvación y otro por seguir escalando puestos en la tabla de LaLiga SmartBank.

¡Vamos Huesca, Fieles Siempre, Sin Reblar!

SECCIÓN OFRECIDA POR: