Contenido ofrecido por:

Brazalete CD MIRANDÉS vs SD Huesca

El próximo sábado 13 de noviembre, la SD Huesca buscará conquistar Anduva, fortín del CD Mirandés. Un partido clave para despegar en la clasificación.

El brazalete diseñado hace claras referencias al carácter luchador del equipo burgalés y al apelativo por cómo se conoce a los jugadores (jabatos) y su propia mascota, que no es otra que un jabato con botas de tacos.

Esta mascota nació en 1972 y anima los encuentros del conjunto de Miranda de Ebro, aunando en su figura los valores de espíritu de lucha, fuerza y coraje, aplicados al equipo.

Diseño del brazalete para el CD Mirandés

Brazalete jabato

El brazalete ha sido diseñado con mucha garra y presenta marcas gráficas simulando el pelaje de los jabalíes o rayones (nombre al que se conoce la cría pequeña de corta edad del jabalí). Rayas longitudinales color marrón oscuro y pardo, aplicadas gráficamente al brazalete.

Jabalíes que pueblan los bosques y rincones de Miranda de Ebro, con los que el propio Club identifica la personalidad salvaje, aguerrida y fiera del animal, en su propio estilo de juego.

Fuente: wikipedia.com
Fuente: rivistanatura.com
Fuente: mirandadeebro.es

Dame una M

Observando el diseño del brazalete, puedes ver cómo las propias marcas de pelaje tienen la forma de “M”. La inicial de Miranda de Ebro que inspira su propia marca corporativa «Vivir Miranda», un diseño que a la vez está inspirado en el discurrir sinuoso del río que da apellido a la ciudad.

“Matagigantes” copero

Las hazañas del equipo burgalés en la Copa del Rey son muy sonadas y recientes llegando hasta la ronda de semis en 2012 y 2020. En ambas ocasiones, el conjunto jabato se quedó a las puertas de jugar la final alcanzando un hito histórico en su palmarés.

En 2012 liderados por la magia de las botas de Pablo Infante, eliminaron grandes rivales como el Villarreal o el reconocido RCD Espanyol, entrenado en aquel entonces por el actual técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

Mientras en la edición copera del 2020, Celta de Vigo, Villarreal, de nuevo, o Sevilla FC, fueron apeados del “torneo del K.O.” por el conjunto franjirojo bajo la batuta de Andoni Iraola, técnico del hoy sorprendente Rayo.

Un partido en el que la SD Huesca cambiará su pelaje por uno marrón y rojizo, enseñando sus colmillos y garras sobre el verde de Anduva.

CONTENIDO OFRECIDO POR: