Contenido ofrecido por:

Brazalete BURGOS CF vs SD Huesca

El próximo domingo 24 de octubre, la SD Huesca visita El Plantío, mítico campo del recién ascendido Burgos CF. Un encuentro en el que los azulgranas buscarán encadenar su segunda victoria consecutiva fuera de su feudo, en un campo y rival con mucha historia.

El brazalete gráficamente es un homenaje a la Catedral de Burgos y su vidriera. Un monumento gótico que este verano ha cumplido 800 años.

800 años asombrando

¿Sabías que la Catedral fue construida en tan sólo 40 años? ¡Todo un récord para la época! Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, es una de las joyas emblemáticas del gótico español. Y en su celebración del aniversario, cómo no, el Burgos CF quiso sumarse a la fiesta burgalesa, con su ascenso a Segunda.

Por ello y dando valor a la historia y edad del monumento, si te fijas en el brazalete, puedes observar la cenefa que decora el propio diseño que está compuesto por las letras DCCC (800 en números romanos).

Brazalete-vidriera

¿Es posible hacer una reinterpretación de la vidriera icónica en el brazalete del partido? ¡Sí! Conceptualmente, esta ha sido la idea que hemos aplicado para convertir este elemento deportivo en uno artístico. Como en su momento muchas manos expertas en plomo, hierro, piedra, vidrio o pintura, pusieron toda su labor en la gran obra final.

Un brazalete-vidriera que pone en valor uno de los conjuntos vidrieros más importantes de la península y que todavía hoy conserva restos de materiales que los maestros utilizaron en la época medieval para construir este conjunto de vidrieras.

Fuente: mapio.net

Nombres propios

Decir Burgos CF es hablar del fútbol de siempre, un fútbol a veces en blanco y negro, con aires nostálgicos. Un conjunto en el que figuran míticas leyendas deportivas como Juan Gómez González “Juanito” (club en el que debutó como profesional), Manzanedo, Tito Valdés o Sergio Kresic (mítico técnico de Las Palmas que inició su carrera como entrenador en el Burgos, donde también fue jugador).

En la imagen (más abajo), se puede ver a un jovencísimo comunicador, José María García y el delantero icónico que más tarde ficharía por el Real Madrid, «Juanito», por 27 millones de las antiguas pesetas.

Fuente: Diario de Burgos

Un partido histórico para ambos clubes en el que la SD Huesca buscará brillar con luz propia ante su rival con juego y puntos.

CONTENIDO OFRECIDO POR: