Contenido ofrecido por:

La marca de deporte Puma y LaLiga han dado a conocer hoy los balones de fútbol oficiales que se utilizarán en todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para la temporada 2020/21. El balón se presenta en dos versiones de distinto color; el Accelerate, en blanco tradicional y balón principal para la temporada, y el Adrenalina, en limón flúor y que se utilizará en partidos como ElClásico, los Derbis y otros encuentros decisivos.

El balón Accelerate se utilizará para la mayoría de los partidos de LaLiga. La pelota está diseñada para adaptarse a la acción precisa y rápida, y es un símbolo de cómo el juego acelera el ritmo cardíaco de los espectadores. Accelerate es una pelota en un blanco tradicional que presenta los colores del logotipo de LaLiga integrados en el diseño, así como gráficos de aceleración personalizados para mostrar la velocidad explosiva del balón cuando se mueve.

El balón Adrenalina, en un llamativo color limón flúor, ha sido creado para ocasiones especiales, para los momentos extraordinarios. Se usará para los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante la temporada 2020/21. El diseño de este balón presenta patrones electrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humano para reflejar el aumento del ritmo cardíaco y la adrenalina que el cuerpo produce tanto en los jugadores en el campo como en los aficionados en las gradas y en sus casas.

Tanto Accelerate como Adrenalina han recibido la aprobación de calidad de la FIFA, lo que garantiza el más alto nivel de rendimiento. Un diseño de última generación, que incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por la marca. Estos balones están moldeados con alta frecuencia para garantizar una esfericidad perfecta lo que supone una excelente retención de la forma y menor absorción de agua. Su configuración única de 8 paneles reduce la cantidad de costuras, lo que da como resultado paneles más grandes que permiten una mejor conexión con el esférico. Una superficie de PU 3D textural de 1.2mm se ha integrado para mejorar la aerodinámica, e incrementar la resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad. Se añade una espuma POE recientemente desarrollada que mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que proporciona un toque más firme, una consistencia de rebote mejorada y una potencia explosiva. Ambas combinaciones de color ofrecen una excelente visibilidad de la trayectoria y velocidad explosiva.