Adiós a Francisco Solano, 88 años de amor por la SD Huesca

«Es una pérdida enorme porque Paco simboliza a esa afición eterna. Ha podido disfrutar de los buenos momentos, pero le damos más valor a que estuvo en los malos. Él era uno de esos 150 que venían a El Alcoraz«. Francisco Solano era un azulgrana de toda la vida, leyenda de la Sociedad Deportiva Huesca y socio número uno del club altoaragonés. Paco nos dejó este martes a los 88 años de edad, pero perdura su memoria, el recuerdo de más que un aficionado, un socio que era «enlace con la historia de la SD Huesca» en palabras de José Antonio Martín Otín, ‘Petón’, consejero de la SD Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz.

Francisco Solano era el niño que se colaba por una acequia para ver los partidos de la entonces Unión Deportiva Huesca. También era años después el directivo que peleaba por evitar la desaparición del club en los peores momentos. Era siempre el aficionado fiel que no faltaba a ningún partido. Y el socio que vibraba en la Plaza Navarra con el primer ascenso del Huesca a LaLiga Santander y disfrutaba de aquella ruta del autobús por toda la ciudad. «Ese es el día de su vida en el que más ha disfrutado después del de su boda«, reconoce Eloy Solano, uno de sus hijos. «Mi padre ha sido siempre una persona de Huesca y por Huesca; al club lo quería con locura. Lo amaba y no le importaba cómo estuviera. Le ha costado dinero y lo ha pagado a gusto, era azulgrana hasta la médula. Le habría encantado poder ver el campo reformado y lleno como ahora. He ido con él a muchos desplazamientos, hemos hecho muchos kilómetros y si la salud se lo hubiera permitido nos habría gustado ir al derbi contra el Real Zaragoza esta semana«, cuenta. Eloy agradece el cariño recibido por el club y los aficionados en estos días y el detalle de una camiseta que recibió recientemente para Paco con el afecto y la firma de toda la plantilla.

«Paco vivió en primer persona los mejores y peores momentos de la SD Huesca. Que nuestro patriarca, el socio número uno, se vaya es una carga de dolor enorme.  Tendrá que ayudarnos desde arriba porque ha sido un tipo entregado al Huesca siempre«, destaca Petón.

Gracias por no reblar nunca, Paco. Descansa en paz.

 

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS: